Consejos de pesca

Consejos para utilizar bolsas de PVA en tus sesiones

bolsas de pva carpfishing

“Tener éxito en la pesca con bolsas de PVA es muy fácil, sólo necesitaremos una buena presentación y sobre todo una bolsa aerodinámica para ganar metros en el lance” nos comenta Javier Hidalgo, responsable de Tienda Carpfishing y campeón de Andalucía en el último año de competición.

¿Cuándo es la mejor estación del año para pescar con bolsas de PVA?

Generalmente pescar con bolsas de PVA es eficaz en cualquier temporada del año, no obstante, en la época de otoño o invierno las carpas se suelen alimentar con menor cantidad, por lo que la presentación nos será clave en el éxito de nuestras jornadas. Con ello, es en esta época cuando más se utiliza la pesca con bolsas de PVA siendo muy efectiva para pesca rápida.

En verano, cuando la actividad de la mini talla sube, suelo dejar las bolsas a un lado y me decanto por la malla, tengo menos capturas pero de mayor peso.

bolsas de pva carpfishing (1)

¿Qué cebo recomiendas utilizar para las bolsas de PVA?

Después de utilizar una gran variedad de cebos para probar su eficacia con bolsas de PVA, el mejor resultado lo suelo obtener con los cebos pequeños como micro pellets de 2 o 4 milímetros y en ocasiones, dependiendo del tamaño de pez que estemos buscando utilizaremos stick mix mezclado con líquidos atrayentes.

¿Qué ventajas tiene pescar carpas con bolsas de PVA?

Uno de los beneficios de pescar carpas con bolsas de PVA es la presentación final del cebo, ocultando las partes que no utilizamos del anzuelo.

bolsas de pva carpfishing (2)

¿Cuál es tu montaje preferido de PVA para la pesca de carpfishing?

Frecuentemente utilizo un montaje simple con un bajo corto dentro de la bolsa de PVA. En otras ocasiones he utilizado trenzado de diferentes marcas pero siempre acompañado de un anzuelo curve del tamaño 6 o 8. Posteriormente he utilizado bolsas de PVA más pequeñas que permiten un lanzado a mayor distancia.

Respecto a las marcas, utilizo FOX, ya que el sistema de fabricación de bolsas pva me da mucha rapidez en mis días previos a la sesión que esté preparando. La medida que más gasto es 60×130 mm, creo que es la mejor relación para poner mi postura siempre acompañada y lanzar a una distancia considerable. También puedes encontrar este producto en otras marcas como Radical, de gran calidad.

Back to list

One thought on “Consejos para utilizar bolsas de PVA en tus sesiones

  1. Manuel says:

    me encanta esta seccion de la pagina web para enseñarnos montajes y articulos para los que no podemos ir a la tienda fisica ehnorabuena por el trabajo que realizais

Leave a Reply

Your email address will not be published.