Concursos

Probando las Chufas TC BAITS en el embalse de las Jaras

chufas tc baits embalse jaras (2)

El primer fin de semana de abril decidimos dirigirnos al embalse de las Jaras para disfrutar y participar en el concurso organizado por nuestro club Carp Royal. Teníamos la conciencia de que con alguna captura nos íbamos a introducir en el podio debido a la escasa actividad de las aguas y la maleza que ocultaba entre las mismas.

Día 1: Viernes

El primer día llegamos sobre las 12 de la mañana, tras una larga cuesta nos cuadramos en nuestro puesto Nº2, nos tocó en la mitad de la cola y desde nuestra posición podíamos comprobar perfectamente cómo los peces ya estaban con desove por nuestra zona.

En el puesto Nº1 se encontraban nuestros amigos Óscar y Pipo, con los que sabíamos que íbamos a pasar un fin de semana entre risas y buenas comidas aseguradas, disfrutando así de la experiencia y esencia de nuestra modalidad.

Durante los concursos de nuestro club no utilizamos barca ni barco cebador, lo cual dificulta en gran medida la pesca en estos lugares.

Decidimos comenzar a pescar con las cuatro cañas usando los pellets y con ello cambiarlas cada tres horas, comprobando si el sitio era seguro para dejar nuestra postura fija durante toda la noche. Tras dos cambios llegaron las 19:0 horas de la tarde y el día comenzó a caer, por lo que decidimos lanzar las cuatro cañas con nuestras chufas TC Baits y dejarlas en acción durante toda la noche. Seleccionamos para lanzar las chufas TC Baits Garlic Fish, Monster Crab, Piña-Banana y Scopex.

Día 2: Sábado

Al día siguiente al amanecer… toda la noche durmiendo del tirón, ¡qué mala suerte!. Al salir la clasificación nos llevamos una sorpresa dado que no salió ni un solo pez en todo el concurso.

Comenzó a levantarse mucho aire, lo que llevó a paralizar por completo la actividad de los peces en nuestra zona. No obstante, sobre las 10 de la mañana comenzó a calentar el sol por lo que decidimos cambiar las cañas y jugar a lo mismo con nuestras chufas, ya que encontramos unas playas perfectas en las que teníamos confianza máxima. En dos de nuestras posturas decidimos añadirle un maíz de Enterprise, uno en color blanco y otro en color amarillo.

Con el sol en todo lo alto y comenzando a calentar, empezó de nuevo nuestra actividad en la zona que nos encontrábamos. Podíamos observar desde lo alto de nuestras posturas a los peces e incluso cómo paseaban sus bonitas kois, los nervios iban aumentando.

A media mañana, sobre las 12.30 horas, una caña que teníamos un poco más larga con una Chufa XXL de Garlic Fish y un maíz Blanco se arrancó con una picada que nos impresionó, y tras una lucha de 15 minutos temiendo que se metiera en algún atranque, salió una preciosa Común de 13,1 kilos.

Posteriormente, sacamos la caña de al lado y la pegamos a ella con la misma postura para ver si había más suerte por esa zona. Llegan las 19 horas y toca cambio de posturas para echar la noche y finalizar el concurso. Conseguimos liderar el concurso con solo este pez.

Al llegar la noche ocurrió lo mismo que en la anterior, bajó mucho la temperatura y aire, y con ello, los peces se dejaron de ver y escuchar en las aneas del puesto de al lado, lo que nos hacía prever que tendríamos otra noche sin nada.

chufas tc baits embalse jaras (3)

Día 3: Domingo

En el último día, al despertar nos encontramos con nada, las cañas no habían sonado ni un simple pitido. No obstante, durante la clasificación seguimos primeros con el único pez que logramos sacar en todos los puestos.

A las 11:00 de la mañana finalizó el concurso y salimos… ¡CAMPEONES!, y efectivamente, con un solo pez, pero esto es lo que puede ocurrir en las Jaras, durante un fin de semana de mal tiempo, en las que todas las parejas finalizaron sin obtener ninguna picada.

Tras esta experiencia, podemos decir que no hay mejor manera de estrenar las chufas TC Baits, que nos aseguran sin ninguna duda un verano lleno de alegrías y sorpresas.

chufas tc baits embalse jaras (1)

Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published.